ACCESO UNIVERSIDAD ESPAÑA

Orientador:

Sr. Juan B. García Lázaro

juan-bautista.garcia-lazaro@eursc.eu

Para el acceso de la universidad española hay tres trámites básicos a realizar:

1. Realizar una solicitud para la credencial de acceso, el reconocimiento de materias y las pruebas de competencias específicas, que se tramita a través de la plataforma UNEDasiss. La solicitud se realiza de forma individual con el asesoramiento de la Escuela.
    La credencial da acceso a la universidad española, con validez por dos años.
    El reconocimiento de materias permite subir nota en algunas comunidades autónomas.
    Las pruebas de competencia específica son exámenes voluntarios que organiza la UNED y permiten subir nota en todo el territorio español, tienen lugar normalmente en la última semana de mayo. El plazo para esta solicitud se abre a finales de febrero y se cierra a principios de mayo si se solicitan pruebas de competencia específica.
  2. Preinscripción en las universidades elegidas. Cada distrito universitario, o comunidad autónoma, tiene un proceso propio, que suele abrirse a mediados de junio y cerrarse a principios de julio. Hay que realizar una solicitud por cada distrito universitario, con opción a un número determinado de estudios.
  3. Una vez admitidos en el grado y universidad de nuestra elección, el siguiente paso es formalizar la matrícula.
  4. Inscripción en las universidades elegidas. Cada comunidad autónoma tiene un proceso propio.

Más información en: https://unedasiss.uned.es/home

Otro trámite voluntario:

El título del Bachillerato Europeo tiene validez legal en todo el territorio de los países firmantes del convenio. En España es equivalente al título de bachiller a todos los efectos. No obstante, para evitarse problemas, es recomendable tramitar la homologación. Esto se realiza de manera individual, aunque la escuela asesora sobre el proceso.