Apoyo educativo

Para responder a las dificultades, los profesores utilizan métodos de enseñanza diversificados.

Cuando la diferenciación normal no es suficiente, la Escuela ofrece un abanico de estructuras de apoyo.

Existen 3 tipos de apoyo educativo:

• Moderado

• Intensivo

Todo alumno puede enfrentarse a dificultades en un aspecto particular de la materia, teniendo la necesidad de “recuperarse” por diversas razones, mostrar dificultades de aprendizaje moderadas o mismo necesidades específicas.

El apoyo será flexible y podrá variar según la evolución de los alumnos.

Pueden consultar la Política de apoyo educativo y educación inclusiva en las escuelas europeas así como otros documentos oficiales relativos al apoyo educativo, en la página oficial de la Oficina central de las Escuelas Europeas: https://www.eursc.eu/en/European-Schools/studies/educational-support

A continuación, tienen disponibles nuestras Políticas locales en materia de Apoyo educativo en la Escuela Europea de Alicante: