ACCESO UNIVERSIDAD PAÍSES BAJOS

ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN LOS PAÍSES BAJOS

 

Studielink es el sistema nacional de inscripción en línea para estudiantes que deseen estudiar un grado o máster en una universidad de los Países Bajos: https://www.studielink.nl

Los estudiantes que no viven en los Países Bajos podrán registrarse sin el número de identificación digital (DigiD). Obtendrán un nombre de usuario y contraseña para crear una cuenta en Studielink.

El estudiante puede inscribirse en cuatro carreras como máximo de las que solamente dos pueden ser de tipo numerus fixus.

Para el curso 2020/2021, en las universidades públicas, las tasas anuales de matrícula para estudiantes de un país miembro de la Unión Europea ascienden a 2.143 euros.

En la mayoría de los casos el gobierno de los Países Bajos subvenciona las tasas durante el primer curso académico, por lo que el estudiante sólo abonará el 50% de la tasa. En las universidades privadas las tasas pueden variar.

Para una lista exhaustiva de las universidades en los Países Bajos, haga clic en http://info.studielink.nl/nl/studenten/overzichtonderwijsinstellingen/Pages/universiteiten.aspx

Fechas importantes:

  • 15 de enero: fecha límite para la inscripción en carreras con numerus fixus (con un número limitado de estudiantes).

  • 15 de abril: publicación listado de admitidos en carreras con numerus fixus.

  • 01 de mayo: fecha límite para la inscripción en carreras sin numerus fixus.

Enlaces de interés:

Con el BAC europeo se puede acceder a las universidades holandesas, pero algunas cuentan con requisitos adicionales.

En el sitio web https://www.studyinholland.nl/studies?type=Bachelor se pueden consultar los requisitos de admisión para cada grado.

 

Más información sobre los diferentes grados en estos enlaces:

www.studiekeuze123.nl

https://www.studyinholland.nl/studies