Clase post-escolar El Faro

 

Descripción del servicio

El servicio de la clase postescolar El Faro se establece a partir de un convenio firmado entre la EUIPO y la Escuela Europea, a fin de poder ofrecer a los padres que trabajan en la Oficina Europea, una alternativa para el cuidado de sus hijos e hijas durante las horas de trabajo, cuando el horario de la Escuela Europea ya ha terminado. Para otros padres que no sean personal de la EUIPO, la inscripción de sus hijos en la clase postescolar El Faro está supeditada a las plazas que queden disponibles tras la inscripción de la EUIPO.

Horario

  • Lunes, martes y jueves: de 16h15 a 18h30
  • Miércoles y viernes: de 13h00 a 18h30

Los niños pueden permanecer en la clase postescolar El Faro hasta las 18h30, pudiendo ser recogidos por los padres o personas autorizadas en cualquier momento de la tarde.

Dentro de este horario, la división de la jornada así como las actividades a realizar, se lleva a cabo según se trate de un día largo o corto (para saber más leer "Organización del servicio").

Inscripción

A) CONDICIONES DE EDAD

Pueden inscribirse en la clase postescolar El Faro alumnos de:

  • Early Education (infantil)
  • Primaria
  • 1º y 2º de Secundaria

B) PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:

Aproximadamente del 15 de mayo al 15 de junio

(No obstante, los alumnos pueden ser inscritos a lo largo del curso escolar en función de las plazas disponibles.)

Los alumnos no constarán como inscritos, ni podrán asistir a la clase postescolar El Faro hasta tener confirmación de ALTA, vía e-mail, por parte del servicio.

C) REGLAMENTO

Les recordamos que deben leer el REGLAMENTO de funcionamiento antes de firmar la solicitud de admisión.

D) FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

Hijos del personal EUIPO:

  1. Solicitud de admisión El Faro 2018-2019
  2. Anexo a la solicitud de admisión
  3. Documento domiciliación bancaria (personal EUIPO)

(Documentos disponibles en la INTRANET de EUIPO)

Familias NO pertenecientes a EUIPO:

  1. Solicitud de admisión El Faro 2018-2019 (familias NO pertenecientes a EUIPO)
  2. Domiciliación bancaria El Faro 2018-2019 (familias NO pertenecientes a EUIPO)

Los alumnos no constarán como inscritos, ni podrán asistir a la clase postescolar El Faro hasta tener confirmación de ALTA, vía e-mail, por parte del servicio.

Contacto

Para cualquier información sobre inscripciones y notificaciones diarias en la clase postescolar El Faro, pueden contactar con la Coordinadora, Désirée Vázquez, preferiblemente a través del correo electrónico elfaro @ escuelaeuropea.org.  

Contactar al teléfono (+34) 965 26 04 56, SÓLO EN HORARIO DE COORDINACIÓN:

Lunes, martes y jueves: de 12h00 a 16h00

Miércoles y viernes: de 11h00 a 17h30


PARA COMUNICACIONES DE ÚLTIMA HORA, FUERA DEL HORARIO DE COORDINACIÓN, CONTACTAR AL TELÉFONO DE URGENCIAS DE LAS MONITORAS (+34) 696.41.81.75 DURANTE EL SIGUIENTE HORARIO:

Lunes, martes y jueves: de 16h15 a 18h30

Miércoles y viernes: de 13h00 a 18h30

Organización de las jornadas

El equipo de la clase postescolar El Faro se encarga de hacer que los alumnos que utilizan este servicio pasen un rato divertido y provechoso. Para ello se planifican juegos, actividades, talleres o excursiones y fiestas. Los monitores se encargan de cuidar, atender y ayudar a los niños en esas horas de estancia en la clase postescolar El Faro.

Los días largos (lunes, martes y jueves) empiezan igual para todos los alumnos: primero la merienda. Luego, según la edad, los más pequeños pasan a la realización de trabajos manuales, juegos, lectura de cuentos, baile…, mientras que los de Primaria y Secundaria son animados por las monitoras a realizar sus tareas escolares para seguidamente disfrutar de un rato de ocio (manualidades, juego libre, juego dirigido, lectura, etc …).

El tiempo de los deberes está concebido no como una prolongación de la jornada escolar, sino como un periodo para estudiar desde la responsabilidad de cada alumno. La labor de los monitores en este aspecto es la de ofrecer a los niños y niñas el ambiente, la ayuda y el apoyo adecuados para la realización de sus trabajos y, lo más importante, la de educarles en la responsabilidad y en el aprendizaje de que hay un tiempo para sus obligaciones y otro tiempo para la diversión.

Los miércoles y viernes son días cortos en el colegio, por lo que el servicio de clase postescolar El Faro empieza con la comida. Los monitores participan en este acto diario de los alumnos de forma activa, supervisándolos, para que de esta manera el tiempo de comedor y de merienda sirva para reforzar en los niños los hábitos de alimentación y de comportamiento adecuados.

A lo largo del curso se realizan talleres o excursiones y se trabaja sobre el tema antes de la actividad. Aproximadamente se realizan ocho talleres o excursiones .El día en el que se llevan a cabo es el miércoles. Los talleres o excursiones están incluidos en la cuota para aquellos usuarios que tengan incluido el miércoles en su régimen de asistencia contratado. Los talleres se realizan dentro de la escuela. Para las excursiones se envía un formulario a los padres o tutores con el plazo de inscripción para inscribir a los alumnos y autorizar su salida.

Después de comer los alumnos que tienen actividades extraescolares se van con los monitores de la empresa que gestiona  dichas actividades, mientras que los que no las tienen se quedan en la clase postescolar El Faro. Una vez acabadas las actividades extraescolares los alumnos regresan  de nuevo a la clase postescolar El Faro. Estos días se dedican principalmente a las actividades lúdico-deportivas ofreciendo la posibilidad de disfrutar del aire libre y de las actividades del exterior, pero también son tardes para completar las actividades manuales.

Las actividades extraescolares son gestionadas por otro servicio externo y son compatibles con el servicio de clase postescolar El Faro.